Cómo elegir un plan original para tus diacaciones
Si estás a punto de elegir un day pass o una experiencia, significa que se acerca la hora de disfrutar de un poco de descanso y de unas merecidas diacaciones. Así que, ¡enhorabuena! Vas a entrar en un mundo completamente nuevo y tenemos que avistarte: las diacaciones son altamente adictivas. Una vez probadas, querrás tener cada vez más experiencias - prevé niveles de serotonina muy altos.
Pero, si es la primera vez, puede que parte del vocabulario de las diacaciones no te suene tan familiar. También es normal que tengas dudas prácticas sobre cómo elegir una experiencia en hotel, qué es necesario llevar y lo que se puede hacer.
Para ayudarte, hemos preparado este artículo que te guiará paso a paso en la búsqueda de los mejores planes en tu ciudad hasta el día de la experiencia.
El plan perfecto en tu ciudad existe
Antes de elegir un day pass o una experiencia, para ti o para regalar, tienes que considerar unos puntos importantes:
- ¿Qué te gusta hacer o que le gusta al destinatario del regalo?
- ¿Tienes una fecha concreta para la experiencia?
- ¿Vas a llevar niños o adolescentes?
Una vez que tengas las respuestas, será muy fácil encontrar el plan de diacaciones que se adapte a tus exigencias en hotelbreak.com.
1. Busca tu experiencia en un hotel cercano
Si te gusta el fresquito de una piscina, pero los cambios de temperatura o las saunas no son para ti, ya sabes que probablemente te hará mucho más feliz un día de piscina que el acceso a una spa. Lo mismo, si tu idea de relax es no tener que organizar nada y disfrutar de una desconexión total para un día entero. En este caso, lo que buscas en un pase diario all-inclusive. Por otra parte, puedes reservar una actividad de media jornada o solo de unas horas y luego seguir con tu día a día.
Por esto hemos creado diferentes categorías. No existe una manera única de ser un hotelbreaker y así encontrarás el plan ideal en tu ciudad más fácilmente. Además, dentro de cada categoría de experiencias, podrás filtrar los resultados y perfeccionar tu búsqueda, por ejemplo, eligiendo un day pass en piscina con waterpark o una tipología de hoteles específica.
2. Elige la fecha ideal para tu day pass o experiencia
Las instalaciones de los hoteles dependen de la temporalidad y puede que no tengan disponibilidad o no estén abiertos durante todo en año. Además, algunas actividades cambian de horario o de requisitos de acceso según la temporada.
El calendario de disponibilidad de hotelbreak te ayuda a orientarte, pero lee también la ficha de cada actividad y del hotel para ver si hay información útil para tu elección.
3. Busca una experiencia para toda la familia o solo para adultos
Incluso cuando un plan parece ideal para los más pequeños, puede que el hotel tenga una política diferente y permita el acceso a las instalaciones solo a los mayores de edad.
Acertar es muy fácil en este caso y hay tres maneras:
- Las categorías 'Adults Only' y 'Con niños' - que muestra únicamente los hoteles para adultos o los que son family friendly.
- Los filtros - que permiten la misma selección, pero dentro del tipo de experiencia que has seleccionado.
- La descripción de la actividad - que incluye información específica sobre la edad de los participantes.
Inspírate en otros hotelbreakers
Si buscas consejos para encontrar los mejores planes, no hay nadie que pueda inspirarte más que otros hotelbreakers. Siempre buscan los packs más exclusivos y los mejores hoteles, así que cotillear las experiencias más populares de hotelbreak es una buena manera de acercarte a las diacaciones. Cuando ya tengas más experiencia, será todavía más divertido buscar las perlas escondidas, o sea, esos daypass que tienen una relación calidad precio ventajosa o son experiencias únicas, y encontrarlos antes que otros.
Aquí tienes algún ejemplo de experiencias que enamoran (y lo están petando):
Los planes más populares de Mallorca
Los day pass más vendidos de Ibiza
Los planes en Madrid de los que todos hablan
Las experiencias más regaladas en Barcelona
Y hay muchas más localidades: busca los planes más populares en tu ciudad.
Todo listo para tu día de relax en hotel, o casi
Has encontrado el plan que buscabas y ha sido un crush al primer clic. Te entendemos, nos pasa muy a menudo. Ahora se acerca la fecha y tienes que prepararte para disfrutar de un día de piscina, un spa, un brunch…
Cualquiera sea la ciudad o la actividad que has elegido, asegúrate de llevar contigo:
- Los documentos de identidad de todos los participantes.
- El email de confirmación.
Ahora solo tienes que llegar al hotel y dejarte mimar.
Daypass en circuitos acuáticos, ¿qué hay que llevar?
Algunas experiencias necesitan un poco de preparación por tu parte, como las de los circuitos acuáticos. De hecho, los daypass en piscina o spa siempre generan dudas sobre lo que se puede y no se puede llevar.
Toallas
Casi todos los hoteles con un daypass de piscina proporcionan también toallas, sea de forma gratuita o dejando una pequeña cuota como depósito, que te devolverán al final del día. Pero lee siempre la descripción de la actividad con mucha atención, porque hay hoteles que no ofrecen este servicio.
Gorros de natación
Si se trata de un spa, es muy probable que tengas que llevar un gorro de natación. También se pueden adquirir en la mayoría de los hoteles. Para las piscinas al aire libre, el gorro de natación no está requerido casi nunca, pero puedes comprobarlo directamente en la descripción o durante la confirmación de la reserva.
Imprescindibles (que siempre se olvidan)
¡No te olvides llevar unas chanclas! No solo es peligroso andar con pies descalzos cerca del agua, sino que es obligatorio llevarlas en la mayoría de los hoteles.
Otra cosa que no tiene que faltar en tu bolso de diacaciones es la protección solar si vas a hacer una actividad al aire libre. Pero recuerda: siempre hay que eliminar los residuos de crema con una ducha antes de entrar en una piscina. Así que mejor elige una crema antes que un aceite solar; será más fácil.
¿Qué se puede y no se puede hacer durante un day pass en piscina o spa?
Fumar puede estar vetado incluso en las piscinas al aire libre. Tampoco puedes traer comida desde el exterior. Si has elegido un pase diario con todo incluido, comida y bebidas serán proporcionadas según lo que está especificado en la reserva. En caso contrario, si tu pase no incluye ningún extra, no te preocupes, siempre tendrás acceso a las áreas de restauración de los hoteles y podrás adquirir lo que necesitas.
Comprueba también la edad mínima para el acceso a las instalaciones. Algunas spa tienen acceso reducido a los menores o podría ser necesario un acompañante mayor de edad.