¿Qué es un Day Pass?
Un Day Pass es un pase de día en un hotel para disfrutar de sus instalaciones sin necesidad de alojarse ni reservar habitación. La persona que reserva un Day Pass puede acceder a la piscina, spa y restaurantes del hotel como si fuera un huésped más.
En este artículo, resolvemos tus dudas principales sobre los day pass.
¿Qué incluye un Day Pass?
Los servicios y las instalaciones a las que un day pass da acceso varían según el hotel. Normalmente, el day pass incluye el uso de las piscinas exteriores del hotel, pero puede dar acceso también al spa, a los restaurantes y al parque acuático o splash park.
Day pass sencillo
El day pass más sencillo es el que incluye solo el acceso y el uso de las instalaciones comunes como la piscina (o el spa, en el caso de un Spa Day). El acceso tiene una durada determinada, que normalmente va desde el horario del desayuno hasta poco antes que empiece el horario de la cena en el hotel. Este pase de día no incluye en el precio servicios adicionales como las comidas en el restaurante o las consumiciones en los bares del hotel.
Day pass con comidas
Un day pass más completo, y son la mayoría, incluye en el precio una o más comidas en el hotel: desayuno, almuerzo o cena. Entran es esta categoría, también lo day pass que ofrecen servicios culinarios diferentes, como snacks, cava o champagne, fruta servida en la cama balinesa o un brunch (normalmente durante el fin de semana).
Day pass Todo incluido
Este tipo de day pass incluye todos los servicios all inclusive. Durante el día, tendrás acceso a consumiciones extra y/o snacks en todos o algunos bares del hotel. En muchas ocasiones, el servicio all inclusive dispone de una carta de bebidas o comida exclusiva para el régimen de todo incluido.
¿Quién puede reservar un Day Pass?
Un Day Pass lo puede reservar cualquier persona, pero normalmente van dirigidos a residentes locales que quieren disfrutar de un día de vacaciones en su ciudad sin tener que desplazarse. Aunque también para aquellos turistas que tienen alquilado un apartamento y quieren vivir la experiencia en un hotel de 5 estrellas.
Dependiendo del hotel, puede haber alguna franja horaria para los Day Pass, exclusividad para mayores de edad o áreas específicas. Existe gran variedad de Day Pass, como el Day Pass todo incluido, Day Pass con desayuno, almuerzo o cena.
¿Cánto cuesta un Day Pass?
El precio de un day pass varía según los servicios incluidos y la categoría del hotel. En hotelbreak, puedes encontrar day pass a partir de 10-15 euros, hasta los day pass en hoteles de lujo que cuestan alrededor de 100€ por persona e incluyen también acceso al spa y masajes.
¿Cuándo reservar un Day Pass?
El Day Pass se puede reservar todo el año, pero las experiencias que podrás disfrutar en un hotel serán distintas dependiendo de la temporada y climatología.
En verano, es común que el Day Pass incluya acceso a la piscina, uso de camas balinesas, rooftops o terrazas del hotel y experiencias al aire libre. Por lo contrario, en invierno lo normal es que el Day Pass incluya acceso al spa, piscina interior y restaurantes interiores.
¿Dónde reservar un Day Pass?
Hay varias plataformas que comercializan Day Pass, pero suelen ser en formato bono o tarjetas regalo, por lo que siempre habrá que encontrar la disponibilidad con el hotel.
La mejor forma de reservar un Day Pass es a través de hotelbreak.com, ya que la reserva es directa, con confirmación inmediata y la cancelación es gratuita hasta 24h antes. Hotelbreak tiene conexión directa con cientos de hoteles, siendo así la forma más segura y efectiva para reservar un Day Pass.
Los mejores Day Pass
En España tenemos la suerte de tener algunos de los mejores hoteles del mundo, así que se puede disfrutar de un Day Pass en casi cualquier ciudad de nuestro país. A continuación te mostramos los mejores Day Pass en Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Barcelona, Madrid o Málaga.
Day Pass en Mallorca
Day Pass en Gran Canaria
Day Pass en Tenerife
Day Pass en Ibiza
Day Pass en Barcelona
Day Pass en Madrid
Day Pass en Málaga
Day Pass en Alicante